El presidente de la República, Iván Duque Márquez posesionó este lunes en la Casa de Nariño, al exconsejero presidencial para las Comunicaciones Álvaro García Jiménez, como nuevo gerente del Sistema de Medios Públicos (RTVC).

En la ceremonia, el jefe de Estado le recalcó al funcionario la importancia de consolidar el proceso de mejoramiento en la calidad en RTVC, que trascienda a los ciudadanos.

“Queremos una televisión y una radio pública de calidad, que cada vez mejore su calidad, que cada vez le llegue al ciudadano a través de nuevas plataformas, de nuevas tecnologías y, sobre todo, que le permita al ciudadano no solamente disfrutar sino también informarse, educarse, recrearse, sobre la base de contenidos pertinentes y contenidos de gran sensibilidad”, indicó Duque Márquez.

En su intervención, el mandatario también habló sobre los medios públicos, en particular la Radio Nacional de Colombia, como garantes de la pluralidad en los debates de la sociedad.

“Tengo también el gran anhelo de ver a la Radio Nacional de Colombia competir en todos los espacios posibles con calidad, con independencia y permitiendo el sano debate de las ideas. No pretendo y no pretenderé jamás que los medios del Estado sean medios ideologizados; todo lo contrario, deben garantizar la pluralidad en el debate y propiciar que el debate se adelante en la sociedad con información veraz y de calidad”, aseguró el primer mandatario.

El presidente Duque Márquez instó al nuevo gerente a continuar con proyectos especiales que ha iniciado RTVC, como la serie ‘El Inquisidor’, realizada con dispositivos móviles.

“Seguirlo invitando a que avancemos con proyectos tan importantes como El Inquisidor. La primera vez que se hace una serie, en el mundo, totalmente grabada con dispositivos móviles, que fue un proyecto de RTVC y que se hizo, además, con un elenco de primera, y esperamos que estas iniciativas se sigan multiplicando”, resaltó Duque.

Finalmente el presidente de Colombia recalcó la importancia de que los colombianos tengan acceso al archivo que posee la entidad, el cual se constituye en un patrimonio muy valioso para el país.

“Recibe usted una entidad que tiene el archivo más importante de medio de comunicación alguno en Colombia, y necesitamos democratizar el acceso a ese patrimonio de todos los colombianos”, indicó el jefe de Estado.