Publicidad
Nacional

Presidente Duque promulga ley de prohibición del asbesto

Publicidad
Presidente Duque promulga ley de prohibición del asbesto

Durante un acto solemne realizado en la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque promulgó este miércoles la Ley Ana Cecilia Niño, que declara la prohibición absoluta del asbesto en todo el territorio nacional a partir del 1 de enero de 2021.

“Agradecemos al presidente por su absoluto respaldo a la ley Ana Cecilia Niño. La promulgación de esta normatividad demuestra el verdadero compromiso que tiene este Gobierno con la vida y la salud de todos los colombianos”, afirmó la senadora Nadia Blel.

“Hoy Colombia empieza una sustitución responsable y pedagógica sobre el asbesto”, aseguró el mandatario.

La ceremonia, que estuvo encabezada por el jefe de Estado, el ministro de Salud Juan Pablo Uribe, la senadora Nadia Blel, autora de la ley, y familiares de las víctimas de cáncer por exposición al asbesto como Daniel Pineda, Ana Sofia Pineda y Maria Felisa Robles -esposo, hija y madre de Ana Cecilia Niño.

A partir de esta promulgación, el presidente Iván Duque no solo da a conocer públicamente el contenido de la ley 1968 sino además ordena su cumplimiento en toda Colombia, iniciando de esta manera la prohibición para otorgar licencias o permisos para la explotación y exploración del asbesto en todo el país.

También, se inicia la creación del plan de adaptación laboral para los trabajadores de la industria del asbesto, así como el establecimiento de una ruta de atención para garantizar el derecho a la salud de las víctimas de esta fibra.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News