Publicidad
Nacional

Presidente Duque propone debate sobre el informe de la Comisión de la Verdad

Publicidad
Presidente Duque propone debate sobre el informe de la Comisión de la Verdad

Durante poco más de hora y media, el presidente de la República, Iván Duque, dialogó con el presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, sobre el informe de esta institución con recomendaciones para superar el horror del conflicto armado.

Duque resaltó que su Gobierno brindó apoyo presupuestal e institucional a la Comisión de la Verdad y el padre de Roux destacó que el informe recoge la visión de todas las víctimas.

Le puede interesar: Gustavo Petro recibió retroalimentación del expresidente Uribe sobre algunas reformas

“Este es un reporte para generar un buen debate en la sociedad, para que tengamos posibilidad de leerlo y desmenuzarlo, debatir y construir sobre los hallazgos, en un debate sensato, claro y republicano, hemos dicho en esta conversación que sus recomendaciones no son vinculantes”, advirtió el presidente Duque.

“Nuestro trabajo es un trabajo profundamente humano, profundamente del alma, es lo que queremos entregarle, desde la profundidad de las víctimas de todos los lados. Créanme que hemos sido muy tocados por el sufrimiento de soldados que hemos encontrado sin piernas, de los policías, como hemos sido tocados por el dolor de los secuestrados, de la brutalidad de los niños que llevaron a la guerra”, declaró el padre.

De Roux reiteró que el informe no establece culpabilidades personales y el presidente Duque se comprometió a revisarlo minuciosamente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News