Publicidad
Nacional

Presidente Duque ratifica el 26 de julio como fecha de entrada en operación de Hidroituango

Publicidad
Contraloría pidió apoyo de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras por el caso Hidroituango

El presidente Iván Duque ratificó este sábado el 26 de julio como la fecha de entrada en operación de Hidroituango.

El jefe de Estado hizo un recorrido por las obras del proyecto hidroeléctrico de Ituango (Hidroituango) y señaló que se espera que se cumpla el cronograma de inicio de operación a finales de julio, con la entrada de la primera turbina del proyecto de generación de energía.

Quizás le interese: La inflación en febrero fue del 1,63 %, sigue presionada por los alimentos

El mandatario recorrió el proyecto en compañía del ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo; el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, e ingenieros. Desde el proyecto el presidente resaltó que “esta es una obra estratégica para Colombia”.

“Hemos hecho acá una visita, hemos hablado con los trabajadores, con los ingenieros, hemos visto el estado de avance y lo que vemos es un gran compromiso de todo el equipo de ingenieros y de trabajadores para tener instalada la primera turbina hacia el 26 de julio, lo que le daría inicio a este proyecto”, explicó Duque.

En video: Revelan el momento en el que un misil ucraniano derriba un helicóptero ruso

Asimismo indicó que se trabaja “para que en un menor tiempo previsto pueda también instalarse la segunda turbina”.

Y agregó que “con esto podría iniciarse este gran proyecto para la seguridad energética de nuestro país, y este proyecto que es emblemático y, a todas luces, el proyecto de generación de energía más grande que ha tenido Colombia, y el más sofisticado e importante”.

Conozca más: Frustran presunto plan terrorista en Bogotá

“Así que seguimos acompañando al departamento de Antioquia, seguimos acompañando a Empresas Públicas de Medellín, para poder sacar adelante esta gran iniciativa”, señaló Duque.

Por su parte, el contralor manifestó que se dispuso una mesa para “hacerle seguimiento en línea y en tiempo real a todo el proyecto de Hidroituango, dentro de nuestras funciones preventivas, para que ese cronograma que han dispuesto se cumpla”.

Lea además: Zelenski pide al Congreso de EE.UU. más aviones y dejar de comprar crudo ruso

“Y ese es el llamado que hacemos desde la Contraloría General, para que esos 4.3 billones de pesos que se han recuperado con tanto esfuerzo (de las pólizas de seguros) no se pierda, y que se pueda hacer realidad el proyecto Hidroituango para el país”, expresó.

“Aquí seguimos apoyando este proyecto, que es de todos los colombianos. En equipo, trabajamos por esta iniciativa”, concluyó el presidente Iván Duque.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News