Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Presidente Duque recibe la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Pfizer

Ad
Presidente Duque recibe la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Pfizer

Este domingo a las diez de la mañana, el presidente Iván Duque recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, del laboratorio Pfizer, en el Hospital Militar Central. La segunda dosis para el jefe de Estado está programada el próximo 4 de julio.

La primera dosis al mandatario fue aplicada por la mayor del Ejército Neila Robles Carrillo, jefe de Consulta Externa y líder de vacunación contra el covid-19.

Lea más: Colombia recibe 204 mil nuevas dosis de AstraZeneca

En la jornada de vacunación, el presidente estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz; y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, entre otros.

Por su parte, el presidente Duque aseguró que la meta de este mes de junio es vacunar a 17 millones de personas del territorio nacional. Asimismo, ratificó que el propósito del 2021 es inmunizar a los 35 millones de colombianos.

Podría interesarle: Noruega aportará a Colombia 4.2 millones de dólares para implementación de la Paz con Legalidad

Frente a la experiencia de vacunar al presidente Duque, la mayor Neila Robles dice que “es un honor” y una “inmensa responsabilidad” vacunar al “máximo comandante de las Fuerzas Militares de Colombia”.

“Como oficial y como enfermera siento una inmensa responsabilidad al tener la oportunidad de inyectar una dosis de esperanza, después de tantos meses en los que un virus nos ha quitado los espacios de compartir, abrazar, hablar. La vacuna es una luz para todos”, expresó Robles.

Lea además: MinDefensa anuncia medidas para fortalecer la seguridad y reactivar la economía en Nariño

Agrega que servirle al Ejército, a través de su profesión, es una labor que la llena de satisfacción: “No te niego, hay días difíciles, tristes, pero hay otros donde te alegra mucho ver cómo van mejorando los pacientes”.

La enfermera del Ejército también dio a conocer lo que ha vivido en la atención de personas afectadas por el covid-19.

“Saber que puedes aportar un granito en la recuperación de alguien es muy bonito. Pero, también, acompañar a otros en sus días finales, dar alivio, escuchar, compartir en esos momentos críticos es especial, es importante”.

A la fecha, en Colombia se han aplicado 12.917.941 dosis de vacunas contra el covid-19. De esta cifra, 3.800.204 corresponden a segunda dosis.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News