Presidente Duque resalta disminución de secuestros y homicidios durante el 2019nacional

Presidente Duque resalta disminución de secuestros y homicidios durante el 2019

- 24 de diciembre del 2019 9:07 am

El presidente de la República, Iván Duque, este lunes resaltó durante la ceremonia de ascenso póstumo de los 22 cadetes de la Policía asesinados por el terrorismo, el trabajo de la Fuerza Pública durante el año 2019 en materia de reducción de delitos como secuestros y homicidios.

“Hoy más que nunca, en este año del Bicentenario, reconocemos el esfuerzo alcanzado y el éxito que también le han brindado a la institucionalidad”, dijo el mandatario.

Duque destacó que en este año que termina Colombia tendrá “una de las tasas de homicidio más bajas desde 1974, la primera o la segunda, y esto se debe a la abnegación y al sacrificio de militares y policías”.

Asimismo, que el año que termina cerrará como uno de los periodos con las mayores incautaciones de droga, al igual que con las más altas cifras de erradicación manual de cultivos ilícitos que haya visto el país.

La reducción en cifras del homicidio fue del 2 %, de los secuestros fue del 48 % y del 17 % en casos de lesiones personales, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Finalmente, el jefe de Estado también resaltó la disminución en el hurto a comercios en 4 %, a entidades financieras en 12 %, a residencias en 5 % y la piratería terrestre en 19 %.

Temas Relacionados: