Publicidad
Nacional

Presidente Duque se reunirá en Silicon Valley con gigantes tecnológicos

Publicidad
Presidente Duque se reunirá en Silicon Valley con gigantes tecnológicos

El presidente Iván Duque, visitará esta semana Estados Unidos para reunirse con los líderes de los gigantes tecnológicos de Silicon Valley en busca de alianzas estratégicas en materia de inversión y convenios de cooperación.

La visita, que tendrá lugar este miércoles y jueves, incluye reuniones en los estados de California y Washington con los presidentes de Apple, Cisco, Google, Microsoft y Amazon, todas compañías del mundo digital, y con el fondo de capital de riesgo 500 Startups.

“En esta agenda de trabajo, el Gobierno consolidará alianzas estratégicas y convenios de cooperación con algunas de estas multinacionales”, señaló la Presidencia en un comunicado.

El objetivo del Gobierno es potenciar mediante la incorporación de tecnologías al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) -escuela de oficios- y el desarrollo de nuevos emprendimientos por medio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) y de iNNpulsa Colombia, entidad que promueve la innovación en el país.

La comitiva del presidente incluye al titular del Ministerio de Tecnologías de la Información, José Manuel Restrepo; el consejero presidencial para la Innovación y la Transformación Digital, Víctor Muñoz; los presidentes de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, y de ProColombia, Flavia Santoro, y la consejera presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News