Publicidad
Nacional

Presidente Duque se reunirá este martes con indígenas en el Cauca

Publicidad
Presidente Duque se reunirá este martes con indígenas en el Cauca

Luego de liderar un Puesto de Mando Unificado de Popayán con diferentes autoridades, el presidente de la República, Iván Duque, confirmó que se reunirá este martes con comunidades indígenas en el Cauca.

“En nuestro gobierno siempre habrá total disposición al diálogo y búsqueda de soluciones, sin acudir a vías de hecho, y con legalidad”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La reunión entre el jefe de Estado y los indígenas, se da tras el levantamiento de la minga que duró 25 días, con el bloqueo de la vía Panamericana y millonarias pérdidas económicas.

El levantamiento del bloqueo se logró luego de más de dos semanas de negociaciones entre el Gobierno y la minga liderada por el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), que pedía el cumplimiento de unos 1.300 acuerdos que alcanzaron las comunidades con Ejecutivos anteriores.

La base del acuerdo que permitió poner fin a la protesta de los indígenas es la inversión, por parte del Gobierno, de 800.000 millones de pesos (unos 256 millones de dólares) en varios sectores, especialmente educación y salud.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News