Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno subsidiará 50 % de prima de trabajadores que ganen hasta un millón de pesos

Colombia registra la cifra de 5.359 nuevos contagios, 189 muertes y un total de 640.900 recuperados, a consecuencia de la COVID-19.

Ad

El presidente Duque en su habitual programa de ‘’Prevención y Acción‘’ informó la cifra de 5.359 nuevos contagios, 189 muertes y un total de 640.900 recuperados en Colombia, a consecuencia del coronavirus.

Seguidamente, le dio a conocer a los colombianos los nuevos avances que se están teniendo en materia de política social en el país.

El mandatario informó que el Gobierno nacional subsidiará el 50 % de la prima de diciembre de los trabajadores que ganan hasta un millón de pesos.

“Hemos tomado una decisión, el Gobierno y los ponentes en el Congreso para que así como lo hicimos en junio, podamos subsidiar el 50 % de la prima de diciembre de esos trabajadores que ganan hasta un millón de pesos”, indicó Duque.

Además, el mandatario agregó que el beneficio será “en esas empresas que han visto afectada su facturación un 20 % o más”.

El jefe de Estado también informó sobre la ampliación de los programas de ayuda económica para trabajadores y personas en riesgo de vulnerabilidad.

  • Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF): se extiende hasta marzo de 2021.
  • Ingreso Solidario: se extiende hasta junio de 2021.
  • Sistema de Garantías: se extiende hasta junio de 2021.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News