Publicidad
Nacional

Presidente Duque y Jeff Bezos visitan la Serranía de Chiribiquete

Publicidad
Presidente Duque y Jeff Bezos visitan la Serranía de Chiribiquete

La visita a Colombia del empresario estadounidense Jeff Bezos, presidente y fundador del ‘Fondo de la Tierra Bezos’ (Bezos Earth Fund), y la vicepresidenta de esta misma fundación, Lauren Sánchez avanza por el compromiso compartido con el presidente Iván Duque en la lucha contra el cambio climático.

En reconocimiento al liderazgo internacional del Gobierno de Duque en materia de protección ambiental y lucha contra el cambio climático, Bezos y Sánchez, cumplen este jueves una visita a Colombia, durante la cual se avanzará en el compromiso compartido de proteger el 30 % de las áreas terrestres y marinas y conservar la biodiversidad del Amazonas.

Lea más: Sala de Reconocimiento de Verdad llama a versión a ‘Otoniel’ por ‘falsos positivos’

Durante su agenda de este jueves en el país, el empresario estadounidense y los miembros de su delegación visitarán el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, donde el jefe de Estado colombiano destacará la importancia de esta reserva natural para el planeta y los resultados del país en la lucha contra el cambio climático.

Así como el trabajo que se adelanta con las comunidades a través del Pago por Servicios Ambientales, los Negocios Verdes, la Educación Ambiental y los Contratos de Conservación Natural.

Mire además: Empresario ruso residente en EE. UU. ofreció un millón de dólares por Putin

Al respecto, antes de trasladarse a Chiribiquete, en compañía de Jeff Bezos y sus acompañantes, el presidente Duque precisó que realizarán un sobrevuelo en el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete y de igual forma, ver algunas “de las importantes intervención en materia de conservación”.

“Vamos a ver los retos que tenemos en esas zonas, cuando tenemos que enfrentar situaciones de deforestación y cosas de esa naturaleza, para que se pueda entender también que la movilización de recursos a las áreas protegidas es para evitar que haya degradación y destrucción“, dijo Duque.

Podría leer: Capturan a un colombiano involucrado en el robo de la exesposa de Diego Maradona

Y con ello, “que podamos involucrar a los campesinos en todos los esquemas de lo que se conoce hoy como Contratos de Conservación Natural o como soluciones basadas en naturaleza, que implica que se pueda hacer un pago por servicios ambientales a las comunidades de esas zonas”, agregó.

Duque recordó que Bezos “ha estado interesado en apoyar muchas de las políticas de acción climática y de áreas protegidas en nuestro país”.

Quizás le interese: Fiscalía pide nuevamente la captura de Diego Cadena

Por lo que “esta visita será muy importante para que él pueda conocer algunos de esos espacios de conservación en los que se requiere no solamente la declaratoria de protección sino una protección efectiva, porque eso contribuye no solamente al medio ambiente de manera estructural, sino que ayuda también a la meta de reducir emisiones de manera sustancial para el 2030 y el 2050”.

La visita a Colombia del fundador y líder de Bezos Earth Fund se da como respuesta a las metas que se ha fijado el Gobierno de Duque y a “los avances y logros históricos del país en materia ambiental”.

Mire más: (Video) Así fue la primera noche de Carlos Mattos en la cárcel de Cómbita, Boyacá

Según el mandatario, gracias a la puesta en marcha de políticas como ‘El Camino a Cero’, para lograr la neutralidad de carbono en 2050, la reducción al 51% de los gases de efecto invernadero al 2030 y la protección del 30% de las áreas marinas y terrestres al año 2022, ocho años antes de lo pactado en la meta global 30×30.

Duque y Jeff Bezos habían sostenido dos encuentros previos, en Washington y en la COP-26 de Glasgow, en 2021, durante los cuales el empresario expresó su propósito de apoyar la causa de la conservación del patrimonio ambiental de Colombia.

Podría leer: Revelan los detalles del homicidio del conductor que atropelló a madre e hija emberá

Así mismo, Bezos oficializará su apoyo financiero al país, a través de la fundación Bezos Earth Fund, para impulsar la ambiciosa meta de la estrategia 30×30.

El financiamiento se enfoca en regiones importantes para la biodiversidad, que tienen grandes reservas de carbono y donde los gobiernos han demostrado “compromiso, como es el caso de Colombia, país que lidera esta iniciativa en la región”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News