Publicidad
Cargando...
Nacional

Presidente electo, Gustavo Petro nombra a ministros del Deporte, Interior, Minas y Trabajo

Publicidad
Presidente electo, Gustavo Petro nombra a ministros del Deporte, Interior, Minas y Trabajo

El presidente electo, Gustavo Petro anunció este sábado los ministros que estarán durante su mandato 2022 – 2026.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario anunció que su próxima ministra de Minas y Energía será Irene Vélez, una filósofa de la Universidad Nacional con doctorado en Geografía Política de Cophenague.

Lea también: EE.UU. quiere trabajar con Petro hacia una “solución pacífica” en Venezuela

“Es una mujer con amplia experiencia en el sector ambiental y que tendrá la ardua tarea de liderar la transición hacia una economía no extractivista”, dijo Petro.

Asimismo, designó a Alfonso Prada, como ministro del Interior: “Será responsable de las relaciones con el legislativo y de trazar políticas en materia de derechos humanos, participación ciudadana y ordenamiento territorial”.

En esta medida, delegó a Gloria Inés Ramírez como ministra de Trabajo: “Una defensora de los derechos humanos y la reivindicación de los trabajadores. Ha sido una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres y la equidad de género”.

Para la cartera del Deporte escogió a la medallista olímpica, María Isabel Urrutia. “Promovió la profesionalización de los deportistas durante su paso en el Congreso y será una representante del pueblo afrocolombiano en el gabinete”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News