Publicidad
Nacional

Presidente electo Iván Duque pide acuerdo político para desbloquear la JEP

Publicidad

Tras reunirse con la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, este lunes en Bogotá, el presidente electo Iván Duque hizo un llamado al gobierno saliente para que escuche las propuestas de la coalición que lo apoya y que ha propuesto modificaciones al reglamento de esa jurisdicción.

“Creo que ha sido un diálogo donde hemos podido expresar nuestras observaciones, nuestras preocupaciones. Y las hemos hecho con el propósito de garantizar en Colombia que las víctimas reciban por parte de la justicia, la verdad de sus victimarios; que reciban por parte de sus victimarios, justicia proporcional y efectiva, que haya una reparación moral, material y económica, y que se den todas las garantías para la no repetición”, dijo el presidente Duque.

Subrayó que “en aras de lograr ese objetivo” le planteó a la señora Linares y a los demás magistrados que participaron en la reunión, “cuáles han sido nuestras observaciones y nuestros reparos en el pasado, y nuestros comentarios frente a lo que deben ser posibles reformas futuras”.

Y al reiterar su petición para que sean tenidas en cuenta la propuestas de la coalición que apoya a la nueva administración, dijo que espera que esta semana, “una vez se conoció el pronunciamiento de la Corte Constitucional a finales de la semana pasada, el Gobierno nacional pueda facilitar, escuchar algunas de las proposiciones que se han hecho en el Congreso y tratar de buscar un acuerdo para que las reglas de procedimiento satisfagan esos aspectos, sobre todo tan importantes para las víctimas”.

“Creo que hoy se abre una oportunidad de seguir dialogando y conversando, teniendo siempre como elemento fundamental los derechos de las víctimas”, concluyó Duque, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez; Alicia Arango Olmos, jefe de Debate; María Paula Correa, secretaria privada y Clara María González, asesora jurídica.

Carlos Ruiz

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News