Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Presidente Iván Duque llegó a Glasgow para participar en la COP26

Ad
Presidente Iván Duque llegó a Glasgow para participar en la COP26

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque anunció su llegada a Glasgow, Reino Unido, para participar en la cumbre mundial del cambio climático.

Llegamos a Glasgow a la COP26, donde concretaremos acciones con los líderes del mundo para enfrentar la crisis climática. Ratificaremos los compromisos de Colombia en reducción del 51 % de emisiones CO2 a 2030 y lograr la neutralidad de carbono a 2050″, publicó el jefe de Estado.

Lea más: En Cauca, trece miembros del GAO-r “se sometieron a la justicia”

En desarrollo de su agenda en la ciudad escocesa de Glasgow, entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, el presidente intervendrá en tres eventos oficiales de la COP26: la Cumbre de Líderes Mundiales, la Sesión Plenaria y el evento ‘Acción de los Líderes sobre los Bosques y el Uso de la Tierra’.

Así mismo, encabezará el lanzamiento internacional de la Estrategia Climática de Largo Plazo de Colombia, denominada E2050, la cual establece la hoja de ruta para alcanzar el carbono de neutralidad y ser un país adaptado y resiliente al clima en el año 2050.

Podría interesarle: ¿Cuáles son los puntos habilitados para vacunar contra el COVID-19 a niños de 3 a 11 años en Bogotá?

Igualmente, Duque lanzará la iniciativa ambiental Proyecto Edén para el departamento del Meta; oficializará el desembolso para Colombia de USD 33,5 millones por parte de Alemania, Noruega y Reino Unido, como pago por resultados en la lucha contra la deforestación, y hará un anuncio sobre protección de áreas marinas, junto con Panamá, Costa Rica y Ecuador.

En el marco de la COP26, el jefe de Estado participará en eventos con líderes mundiales como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y sostendrá reuniones bilaterales con el secretario general de la ONU, António Guterres; el enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry; el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann; el príncipe Carlos de Gales, y el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, entre otros.

Lea más: “La Gran Colombia existe”, dijo Duque en primera entrega de permisos temporales niños venezolanos

De otra parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López también viajó a Glasgow en calidad de miembro del C40, y se reunirá con otras autoridades en busca de alianzas para la ciudad, informó este viernes su despacho.

López participará en condición de vicepresidenta regional del Grupo de Liderazgo Climático C40, en el que Bogotá, junto con Buenos Aires, trabaja en un plan de acción para implicar a más ciudades de América Latina en la acción climática.

Vea más: Una mujer casi tira a la basura un diamante valorado en más de dos millones de dólares

La alcaldesa también llevará la representación del Foro de Jóvenes y alcaldes de este mismo grupo, del cual es presidenta, agregó la información.

El próximo lunes, la funcionaria asistirá al lanzamiento del Pabellón de Colombia en The Scottish Event Campus (SEC), acto que será encabezado por el presidente Duque.

Podría leer: FLIP denunció que Ministerio de Defensa fingió ciberataque durante el paro nacional

“Este pabellón tiene como objetivo mostrar las acciones que se están llevando a cabo desde las regiones colombianas y a nivel nacional frente al cambio climático”, señaló la Alcaldía, y añadió que también se presentarán allí estrategias orientadas a “cumplir la meta de reducción del 51 % de emisiones de gases de efecto invernadero” para el año 2030 y lograr la carbono-neutralidad para el 2050.

El mismo lunes, López participará en una reunión del Consejo Directivo del C40, grupo del cual hacen parte ciudades que trabajan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News