Publicidad
Nacional

Presidente Petro anuncia instalación de refugios en San Andrés ante inminente llegada de huracán

Publicidad
Presidente Petro anuncia instalación de refugios en San Andrés ante inminente llegada de huracán

Ante los pronósticos del IDEAM sobre la depresión tropical que se convertiría en tormenta este viernes y huracán el sábado, el presidente Gustavo Petro anunció un plan de contingencia en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Para prevenir daños materiales y humanos, jefe de Estado dijo que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) está trabajando en la instalación de refugios para los habitantes de la isla colombiana.

“Mantenemos la vigilancia por posibilidad de huracán para las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. La  @UNGRD ya está desplegando la instalación de refugios y atendiendo de primera mano esta situación”, comunicó el jefe de Estado mediante un trino.

Cabe recordar que el archipiélago padeció la salvaje embestida del poderoso huracán Iota en el año 2020; dos años después, la amenaza de otro ciclón tropical que se origina en el mar Caribe está latente y siembra la preocupación entre sus pobladores, que aún tienen “secuelas” por Iota.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News