Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Presidente Petro anunció cambio táctico en disposición del Ejército en el Cauca

Ad
Presidente Petro anunció cambio táctico en disposición del Ejército en el Cauca
Foto twitter: @petrogustavo

En el municipio de Buenos Aires, Cauca, donde ocurrió el ataque de las disidencias de las Farc contra soldados del Ejército, Gustavo Petro anunció cambios tácticos.

Dijo que en cuanto al número de hombres que prestan su servicio militar y los soldados profesionales, la disposición debe cambiar.

Le recomendamos leer: Presidente Petro llegó a Buenos Aires, Cauca, lugar donde disidencias asesinaron a seis militares

Dicha medida fue anunciada tras terminar el Consejo de Seguridad extraordinario que se llevó a cabo el pasado martes tras confirmarse la muerte de seis soldados por la emboscada.

“La visita ha arrojado los siguientes hechos: tiene que haber un cambio táctico en la disposición del Ejército en el departamento del Cauca, disminuyendo sustancialmente el número de soldados de servicio militar y aumentando sustancialmente el porcentaje de soldados profesionales para darle más capacidad al Ejército en la región”, declaró el mandatario.

Sumado a esto, Petro aseguró que el departamento del Cauca, ha presentado un aumento en los homicidios que llega a un 60% y confirmó que se demuestra la carencia de inversión social en el territorio. 

Le puede interesar: Aprobado en segundo debate proyecto de eliminación de la libreta militar como requisito para trabajar

“En Munchique, por ejemplo, las vías, la situación de alto riesgo climático que se vive en la vereda, la falta de compra de cosechas y sobre todo la exclusión de la población juvenil, que es numerosísima en el territorio caucano”, puntualizó Petro.

Manifestó también, que el Estado debe enfrentar el reclutamiento forzado de menores en el departamento y se hará una fuerte política social en el Cauca, “ligada a una mayor capacidad del Ejército en el control del territorio”.

“Ese reclutamiento de juventudes afro, de juventudes, en general caucanas, hace del Cauca un territorio donde una parte de esa juventud se mata con la otra, aumentando la tasa de homicidios y condenando al territorio a un empobrecimiento permanente”, apuntó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News