Publicidad
Cargando...
Nacional

Presidente Petro aplaza firma del Gran Acuerdo Nacional de Compra de Tierras a Fedegán

Publicidad
Presidente Petro aplaza firma del Gran Acuerdo Nacional de Compra de Tierras a Fedegán

El presidente Gustavo Petro anunció la postergación de la firma del Gran Acuerdo Nacional de Compra de Tierras, el cual pactó con la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán).

Por el momento, no se sabe la fecha exacta en la que se celebrará la oficialización del acuerdo que el jefe de Estado logró con la organización gremial en cabeza de José Félix Lafaurie, conyugue de la senadora María Fernanda Cabal.

Este viernes, el presidente continuará su agenda en Cartagena, donde está desde el miércoles cuando instaló el Congreso de Naturgas. El jefe de Estado cumple hoy dos meses de gobierno.

Le puede interesar: Ganaderos venderán al Gobierno tres millones de hectáreas

En el acuerdo, se estableció que los ganaderos venderán al Gobierno, tres millones de hectáreas.

Tras el pacto, Lafaurie agradeció al Gobierno por haberles permitido el diálogo.

”Le agradezco a la señora ministra y por supuesto al presidente Petro, esto es un Gobierno de diálogo, hemos avanzado muy rápidamente, menos de un mes, hemos logrado un gran acuerdo que va a traer mucha tranquilidad al sector rural y al mismo tiempo va a permitir que el sector consolide una clase media que sea capaz de responder a los retos de un país que tiene que ser, necesariamente, una potencia agroalimentaria para el mundo”, dijo a los medios de comunicación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News