Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Presidente Petro asegura que falta presupuesto para programas sociales del 2023

Ad
Presidente Petro asegura que falta presupuesto para programas sociales del 2023

El presidente Gustavo Petro aseguró que falta presupuesto para algunos programas sociales del 2023.

A través de se cuenta de Twitter, el mandatario señaló que el Gobierno de Iván Duque no presupuestó para entregar subsidios “a personas que se crearon con motivo de la pandemia” para el 2023.

Lea más: Presidente Petro firma las primeras extradiciones en su gobierno

“El Gobierno Duque no presupuestó para el año entrante una partida de casi 10 billones de pesos para las transferencias a personas que se crearon con motivo de la pandemia. Estas terminan el 31 de diciembre”, sostuvo el jefe de Estado.

En esta medida, anunció que buscará que el Congreso apruebe una “reforma de ese presupuesto centrando la capacidad presupuestal en expandir la infraestructura educativa, montar el sistema preventivo de salud y financiar la reforma agraria“.

Asimismo, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo explicó que el monto total del proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación 2023 “podría aumentar $10 billones los cuales serán destinados a inversión pública ($8 billones) y a gastos de funcionamiento ($2 billones)”.

En este sentido, destacó que el Gobierno de Petro espera modificar el presupuesto del 2023 con el fin de destinar más recursos para la “implementación de los acuerdos de paz, programas de lucha contra el hambre, ciencia y tecnología, entre otros”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News