El presidente Gustavo Petro cuestionó a la Asociación Nacional de Empresarios e Industriales (ANDI), y aseguró que “los ricos más ricos del país” no quieren pagar impuestos.

Estas críticas las hizo el presidente en medio de la posesión de siete nuevos altos funcionarios de su Gobierno, dijo que parece que los empresarios no quisieran la paz en el país.

Le puede interesar: MinTransporte y Director de la Policía se reunieron para hablar de seguridad vial del país

“La ANDI por ejemplo, nos dice que es muy malo pagar impuestos por 21 billones de pesos; 21 quitándole privilegios tributarios que se han configurado a lo largo de las décadas, pero el primer punto del acuerdo de la paz con las Farc vale 60, no 21, entonces lo que nos están diciendo es que no se puede cumplir el acuerdo de paz”, afirmó el mandatario.

Y afirmó también que lo lógico es que los que tienen más ingresos paguen más impuestos, que esta es la mejor inversión que se puede hacer para la paz.

“Los más ricos de los ricos no quieren pagar impuestos, quieren que los pague la gente trabajadora, como si eso fuese justicia social, como si eso fuese un pacto social y un pacto social es un acto por la paz”, puntualizó Gustavo Petro.

Por su parte, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master le respondió a Gustavo Petro, y señaló que el sector privado ha sido un gran aportante al desarrollo económico y a la construcción de la paz.

Le recomendamos leer: Tribunal llama la atención a la Fiscalía y pide acelerar el embargo de bienes de paramilitares

Resaltó que el sector genera aportaciones tanto a los impuestos como a la generación de empleo en Colombia.

“Los empresarios están aportando no ni 21 ni 25 (billones) sino que están aportando, los empresarios y los ciudadanos, más de 200 billones de pesos, que es el total de recaudo que se produce hoy en día, que es cerca del 20% de la economía. Probablemente hay gente que no paga impuestos y que debería, pero los que ya están pagando están haciendo un esfuerzo grande“, afirmó Mac Master.

Igualmente el presidente de la ANDI dijo que los empresarios siempre han estado abiertos al debate para lograr la mejor reforma, cabe resaltar que hoy se dieron acercamientos con el gobierno a través del ministro de hacienda y se acordaron mesas técnicas para lograr consensos en los temas que preocupan al empresariado

“Vamos a seguir trabajando, la idea es que podamos producir, ojalá un ejercicio constructivo, (…) lo que más le conviene al país es que podamos discutir todo”, concluyó el presidente de la ANDI.