Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Presidente Petro defiende cambios de la junta directiva de Ecopetrol

Ad
Presidente Petro defiende cambios de la junta directiva de Ecopetrol

Mediante una cadena de trinos, el presidente Gustavo Petro defendió los cambios anunciados dentro de la junta directiva de Ecopetrol, que se efectuaron el transcurso de esta semana.

El jefe de Estado colombiano explicó, en cuatro puntos, los propósitos reales detrás de las movidas que se oficializaron al interior la empresa petrolera más importante de Colombia:

1. Ecopetrol configura como cualquier otra empresa su junta directiva de acuerdo a la participación accionaria, la mayoría de acciones es del Estado.

2. La nueva junta directiva está conformada por personas que ya han aumentado el valor de empresas como EEB y ETB.

3. Siempre se respetará el derecho de los accionistas minoritarios.

4. La directriz del presidente de la República para la acción de sus representantes en la nueva junta directiva, es elevar el Valor de Ecopetrol.

También puedes leer: Video | Helicóptero de Ecopetrol es atacado con disparos en el municipio de Tibú

Los que se quedan

Cabe recordar que la junta, conformada por nueve miembros, mantiene a Esteban Piedrahita, Sergio Restrepo, Santiago Perdomo y el representante de los accionistas minoritarios, Carlos Gustavo Cano.

Los que se integran

Al selecto grupo se integran Gonzalo Hernández, Mónica de Greiff, Mauricio Cabrera, Saúl Kattan Sandra Ospina.

Los que salen

Los que salieron de la empresa fueron Luigi Echeverri, quien era el presidente de la junta directiva de Ecopetrol; Germán Quintero, representante de las regiones; Cecilia María Vélez, y se ocupa el renglón de Juan Emilio Posada, hoy presidente de Interconexión Eléctrica ISA.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News