El presidente Gustavo Petro ordenó a los ministros desmantelar nóminas en entidades públicas.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado exigió que se elimine “todo gasto suntuario o superfluo”, es decir, el gasto ‘innecesario’ en las entidades públicas.

Podría leer: ¿Horas nocturnas desde las 6 p.m.?

“He dado la orden en Consejo de ministros de desmantelar todas las nóminas paralelas que existan en las entidades públicas y de eliminar todo gasto suntuario o superfluo”, dijo Petro.

El pasdo 7 de agosto, Petro se posesionó como presidente de Colombia para el periodo 2022 – 2026 y con él, su gabinete ministerial, entre ellos, la jefe de cartera del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, quien ha anunciado los principales objetivos de la nueva política laboral.

Según Ramírez, se pretende entablar un diálogo social con todos los sectores para mejorar las condiciones de millones de trabajadores colombianos.

Lea más: Centro Democrático publicará cartilla alternativa del conflicto armado

Asimismo, anunció la convocatoria de una mesa técnica de concertación para discutir los cambios que requiere la política de empleo y de seguridad social. 

De igual forma, uno de los objetivos de la nueva ministra es sacar adelante en los próximos seis meses un nuevo estatuto laboral, para lo cual hizo un llamado a los gremios económicos, a los trabajadores y a la academia para participar en nuevos espacios de diálogo.