El presidente Gustavo Petro entregó un preocupante diagnóstico tras una información filtrada en redes sociales la cual menciona que el planeta Tierra se calentará este siglo a 2,8° grados centígrados.

El jefe de Estado colombiano anticipa el agudizamiento de varios fenómenos sociales, ambientales y climáticos y el calentamiento global -o temperatura global de la Tierra- que rozaría la barrera de los 3° grados.

“Si llegamos a casi 3 grados de crecimiento de la temperatura promedio de la tierra lo que sobreviene es el hambre, el éxodo de centenares de millones de personas, la extinción de la mayoría de las especies, el surgimiento de la pandemia como el estado normal de la humanidad“, menciona el presidente.

En otro trino, el mandatario nacional respondió con una fuerte crítica a una información de la ONU, la cual advirtió que los compromisos climáticos para limitar el calentamiento global están muy lejos de cumplirse.

“Esta permanente hipocresía de muchos países por cumplir con la vida deteniendo el calentamiento del planeta será como un bumerang, un suicidio colectivo. La vida debe ser el objetivo de toda política pública.“, sugirió Petro.