El presidente de la República, Gustavo Petro ratificó que Mery Gutiérrez sí se posesionará como ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

Luego del cierre del Congreso de Asobancaria en la ciudad de Cartagena (Bolívar), el jefe de Estado se refirió al nombramiento de Gutiérrez como ministra de las TIC a pesar de la polémica en los últimos días.

Quizás le interese: Revelan identidad de las cuatro personas halladas muertas en la Autopista norte de Bogotá

En esta medida, Petro sostuvo que deja en firme su decisión debido a que la nueva funcionaria es de su “confianza” y por ello, es razón suficiente para él. “Nombraré a Mery Janeth porque es una persona que conozco”, dijo.

Asimismo se le cuestionó si la posesión de Gutiérrez como MinTIC no ocasionaría conflictos de intereses: “Cuando hay conflicto de interés se tiene que declarar impedida la persona y no actúa en los casos en los que exista el conflicto de interés”.

Lea más: Las reformas que plantea el presidente Gustavo Petro para lograr equidad en la Policía Nacional

Aunque aún se desconoce cuándo será la investidura de Gutiérrez como MinTIC, se conoce que los retos que debe asumir es llevar internet a las zonas más apartadas de Colombia con el fin de garantizar la conectividad en todo el país.