El presidente Juan Manuel Santos, anunció en las últimas horas recursos por 1,5 billones de pesos para la conservación y recuperación ambiental.

Desde el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, ubicado en el sur del país, el mandatario informó que los recursos “se asignarán con un destino específico de conservación, restauración y recuperación ambiental” y hacen parte de “una gestión integral de conservación de nuestra biodiversidad”.

El jefe de Estado indicó que está por salir el decreto de compensaciones ambientales, que dispone que toda empresa que requiera una licencia ambiental se compromete a hacer un aporte para proteger y defender el medioambiente.

“Hay diferentes tipos de compensación: el aprovechamiento forestal, el cambio de uso del suelo y la pérdida de biodiversidad”, aseguró el primer mandatario.

Al mismo tiempo añadió que Colombia avanza para poder cumplir con el compromiso que asumió en la Cumbre de París.

El pasado 16 de junio el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que ratifica el Acuerdo de París sobre cambio climático y que fue presentado por el presidente Juan Manuel Santos a su homólogo francés, Emmanuel Macron.