Publicidad
    Nacional

    Presidente Santos anuncia nuevos incentivos por generación de empleo para mujeres

    El Jefe de Estado destacó los programas de su administración para impulsar el desarrollo de las mujeres en Colombia.

    Publicidad
    Presidente Santos anuncia nuevos incentivos por generación de empleo para mujeres

    santos dia de la mujerEn el marco de la celebración del Día internacional por los derechos de las mujeres, el presidente Juan Manuel Santos reiteró la decisión del Gobierno de seguir luchando por la equidad de género y la garantía de los derechos de las colombianas.

    Por este motivo anunció que busca impulsar la implementación del decreto 2733 de 2012, cuyo objetivo es generar empleo para las mujeres que han sido víctimas de diversas formas de violencia.

    El Jefe de Estado explicó que los empleadores que contraten a mujeres sobrevivientes de la violencia recibirán un beneficio tributario que les permite deducir, en su declaración de renta, el 200 por ciento del valor de los salarios y prestaciones sociales que les paguen.

    Así mismo, informó que el miércoles 8 de marzo desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., comenzó en el Sena una macro-rueda de empleo, que reúne ofertas de trabajo únicamente para mujeres.

    “Tan solo hoy, a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena, se van a ofrecer trabajos a por lo menos 6 mil colombianas”, precisó Santos.

    De acuerdo con el Presidente, este año el Gobierno quiere hacer énfasis en los derechos económicos de las mujeres, en su empoderamiento laboral y en la generación de ingresos para sus familias.

    Durante su intervención, Santos estuvo acompañado por más de 40 mujeres, entre funcionarias de su Gobierno, líderes sociales y representantes de distintas etnias del país.





    Temas Relacionados:

    Publicidad
    Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News