Publicidad
Nacional

Presidente Santos firma adhesión de Colombia a la Ocde

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos, junto con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ángel Gurría, y en presencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron, firmaron la adhesión de Colombia a la Ocde.

“Estuve aquí hace ocho años pidiéndole a varios países miembros su apoyo en la adhesión de Colombia a la Ocde, y yo tomé esta decisión convencido que las buenas prácticas, los altos estándares y aprender de nuestros pares son los pilares del buen gobierno. Y esa búsqueda del buen gobierno ha sido una de mis prioridades a lo largo de la vida pública”, dijo el mandatario al término de la firma que formaliza la adhesión.

Santos sostuvo que la adhesión a la Ocde y la firma del acuerdo de paz son los dos legados más importantes que le deja a Colombia.

“Acabamos de formalizar el resultado definitivo y exitoso de este gran esfuerzo, uno de los legados más importantes que le dejo a mi país. La firma del acuerdo de paz que le puso fin a más de 50 años de conflicto interno fue otro gran momento y una condición necesaria para que nuestro desarrollo despegara. Ambos logros representan los cimientos de un país moderno que ahora podrá dedicarle su energía y su talento a mejorar la vida de los colombianos”, indicó Santos.

El jefe de Estado se mostró convencido que “Colombia puede contribuir humildemente con su experiencia para enriquecer el trabajo de esta gran organización”.

De igual manera, el presidente sostuvo que “en el proceso de adhesión, logramos reducir nuestra desigualdad más que cualquier otro país de la región, pero todavía tenemos un largo camino por delante”.

Agregó que también se logró “fortalecer la independencia de nuestras organizaciones de supervisión, modernizar el gobierno corporativo de las empresas estatales, mejorar la política regulatoria e implementar el alcance en la supervisión de los conglomerados financieros (…) Muchas de estas reformas no fueron fáciles de vender internamente, pero la voluntad política y los argumentos que nos dio la Ocde fueron claves para la implementación”.

Así las cosas, el país se convierte en el miembro número 37 de la Ocde, el organismo más importante en el mundo que promueve la implementación de las mejores prácticas de política pública.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News