Publicidad
Nacional

Santos firma Decreto de Formalización de Pequeños Predios Rurales

Publicidad

En el municipio de Sogamoso,  en Boyacá, el presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que permitirá a la Superintendencia de Notariado y Registro verificar las matrículas inmobiliarias que identifican registralmente los predios rurales.

Con esta ley cerca de 2.5 millones de campesinos obtendrán el título sobre su propiedad y accederán a créditos y programas del Gobierno nacional.

“Con este decreto se estima que 2,5 millones de campesinos se van a beneficiar. Quiere decir que por fin van a poder tener el título sobre su propiedad. Y que ese título le dará el derecho a crédito, a tener una hipoteca, a darle a sus hijos una tierra formalizada, en regla”, indicó Santos.

El decreto firmado por el presidente Santos contribuirá a mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales, quienes mediante la identificación de derechos reales susceptibles de ser saneados, podrán acceder tanto a programas de formalización de la propiedad liderados por el Gobierno nacional como a instancias judiciales para obtener su título de propiedad.

“Esto contribuye mucho al pilar de la equidad, con menos pobreza y más desarrollo y es parte fundamental en la construcción de la paz. Necesitamos todos estos instrumentos para poner a producir más al campo. Por eso esta formalización abre las puertas para un mejor futuro para millones de campesinos en Colombia”, precisó.

El mandatario le pidió al próximo presidente, que asumirá el cargo el 7 de agosto, que “construya sobre lo construido, porque hemos avanzado muchísimo (…) Espero que quien me suceda le siga dando al campo la importancia que tiene”.

“Reducimos la pobreza extrema a la mitad, pero todavía el 8 % de los colombianos viven en pobreza extrema, y eso no es justo en un país rico como Colombia”, agregó Santos.

El jefe de Estado concluyó diciendo que “tenemos que poner a producir el campo de forma más eficiente. Si queremos un buen futuro tenemos que invertir en el campo”.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News