Publicidad
Nacional

Presidente Santos instaló Congreso de Asocajas en Cartagena

Publicidad
Presidente Santos instaló Congreso de Asocajas en Cartagena
26/10/2017

El presidente Juan Manuel Santos, instaló este jueves, el 29° Congreso de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas), en el Hotel Hilton de Cartagena.

El evento contó con la participación de destacados conferencistas nacionales e internacionales, como el director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann; la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y la exministra de Turismo de México, Gloria Guevara.

A la instalación del congreso, también asistió la presidenta ejecutiva de Asocajas, Adriana María Guillén; el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez; los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Trabajo, Griselda Restrepo, y reconocidos empresarios del país.

El primer mandatario elogió el esfuerzo conjunto del Gobierno y las cajas de compensación para generar empleo y manifestó que esas entidades son grandes aliadas para cerrar las brechas sociales y agregó que en los últimos siete años el número de empresas afiliadas a las cajas pasó de 338.338 a 622.775.

El jefe del Estado señaló: ”las cajas han sido socias del Gobierno en la generación de empleo y entre 2014 y 2016 ayudaron a más de 186 mil personas a encontrar trabajo”.

Santos hizo un recuento de los avances logrados en su administración en materia social, en particular la reducción del desempleo, la construcción de vivienda, la cobertura educativa y la consagración de la salud como derecho básico, en busca del objetivo de lograr un país en paz, con más equidad y mejor educado.

Al mismo tiempo aseguró: “en este Gobierno hemos logrado que un millón y medio de familias tengan casa propia. Eso es un aumento sustancial, de esas nuevas viviendas, el 54 % han sido con subsidios del Estado. Ahí las cajas han contribuido enormemente, más de 335 mil subsidios que han dado las cajas para las viviendas”.

El Presidente Santos hizo un recuento de los avances logrados en su administración en materia social, en particular la reducción del desempleo, la construcción de vivienda, la cobertura educativa y la consagración de la salud como derecho básico, en busca del objetivo de lograr un país en paz, con más equidad y mejor educado.

“La protección a la vejez, ahí hemos hecho un gran esfuerzo, creo que se ha triplicado el número de adultos mayores”, afirmó Juan Manuel Santos.

Luis Fernando Julio – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News