Publicidad
Nacional

Presidente Santos lanzó programa ‘Universidades de Paz’

El programa consiste en llevar educación de calidad a zonas afectadas por el conflicto. Universidad Nacional, Universidad de Cartagena, del Valle, de Caldas, de Antioquia, del Cauca y la Universidad Tecnológica de Pereira participarán.

Publicidad
Presidente Santos lanzó programa ‘Universidades de Paz’
Juan Manuel Santos- presidencia

Juan Manuel Santos- Presidencia
Juan Manuel Santos- Presidencia
El presidente Juan Manuel Santos presentó la nueva estrategia de acceso a la educación superior para los colombianos que viven en zonas afectadas por el conflicto armado.

El programa tendrá una inversión inicial de 17.500 millones de pesos, inicialmente se beneficiarán 1.000 jóvenes de 13 municipios en siete departamentos.

Programas como ingenierías hacen parte de la oferta que tendrán siete universidades públicas acreditadas en alta calidad que se desplazarán hasta las regiones. La Universidad Nacional, Universidad de Cartagena, del Valle, de Caldas, de Antioquia, del Cauca y la Universidad Tecnológica de Pereira harán parte de esta estrategia.

El plan fue presentado por el Jefe de Estado en la Casa de Nariño, acompañado por la ministra de Educación, Gina Parody. “Seguimos haciendo la revolución de las oportunidades a través de la educación, y hoy tenemos una gran noticia para todo el país: vamos a abrir la puerta de las oportunidades para llevar la mejor educación superior y los mejores programas universitarios a los jóvenes de las regiones; hoy abrimos las puertas las puertas de las Universidades de Paz”, expresó Santos.

El Presidente explicó que “en los primeros dos años, las universidades irán a los territorios para que los jóvenes no tengan la necesidad de desplazarse y en los siguientes años terminarán sus estudios en las sedes principales de las instituciones”.

Inicialmente, se beneficiarán jóvenes de municipios como Santander de Quilichao y El Bordo (Cauca); Buga y Buenaventura (Valle del Cauca); Carmen de Viboral (Antioquia); Anserma y La Dorada (Caldas); Villagarzón (Putumayo); San Juan Nepomuceno (Bolívar); y La Virginia, Guática, Belén de Umbría y Apía (Risaralda).

Las inscripciones para acceder a esta estrategia se efectuarán entre el 4 y el 16 de agosto a través de la página web del Ministerio de Educación (www.mineducacion.gov.co), allí encontrará toda la información.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News