Publicidad
Nacional

Presidente Santos nombró a Weildler Guerra Curvelo como Gobernador encargado de La Guajira

Guerra, miembro de la comunidad wayúu, es antropólogo y actualmente se desempeña como Gerente del Centro Cultural del Banco de la República en San Andrés.

Publicidad
Presidente Santos nombró a Weildler Guerra Curvelo como Gobernador encargado de La Guajira

gob la guajira2Luego que el Tribunal Superior de Bogotá dictara medida de aseguramiento en la cárcel La Picota al gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, sindicado de graves irregularidades en el proceso de su elección adelantado el pasado 6 de noviembre de 2016, el presidente Juan Manuel Santos designó a Weildler Guerra Curvelo como Gobernador encargado del departamento de La Guajira.

Guerra, miembro de la comunidad Wayúu, es antropólogo y actualmente se desempeña como Gerente del Centro Cultural del Banco de la República en San Andrés.

Además recibió el Premio Nacional de Cultura en el área de Antropología 2001-2002 y es miembro correspondiente de la Academia de Historia de Colombia.

Es autor de los libros ‘La disputa y la palabra: la ley en la sociedad Wayuu’, ‘El poblamiento del territorio”, ‘El mar cimarrón: conocimientos del mar, la navegación y la pesca entre los wayuu’ e ‘Historia del agua: Biografía del Rio Ranchería’.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News