Publicidad
Nacional

Presidente Santos rechaza presunto ataque químico en Siria

Publicidad
Presidente Santos rechaza presunto ataque químico en Siria

El presidente Juan Manuel Santos rechazó el presunto ataque con armas químicas perpetrado el fin de semana por el Ejército sirio en la ciudad de Duma que dejó al menos 42 muertos y varios heridos.

“Rechazo absoluto a lo ocurrido en Siria. Todo ataque con armas químicas debe ser condenado por el mundo entero. Barbarie es injustificable”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

El ataque se llevó a cabo el pasado 7 de abril en el último bastión rebelde de Guta Oriental, cerca de Damasco, y dejó también centenares de heridos con síntomas de asfixia, lo que ha suscitado de nuevo la indignación de líderes mundiales.

La Sociedad Médica Siria Americana (SAMS, por su sigla en inglés) y la Defensa Civil Siria, grupo conocido como los “cascos blancos”, afirmaron que 42 personas fueron halladas sin vida en sus residencias o en los refugios en los que se escondían de los bombardeos en Duma, urbe controlada por el grupo rebelde Ejército del Islam.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News