Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Presidente Santos ‘repudia’ ataque del ELN a soldados en Norte de Santander

Ad
Presidente Santos ‘repudia’ ataque del ELN a soldados en Norte de Santander

El presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en Twitter, repudió el ataque a una patrulla del Ejército en la vía que conduce de Cúcuta a Tibú, en Norte de Santander, donde murieron cinco soldados y diez más resultaron heridos.

El jefe de Estado se solidarizó con las familias de las víctimas y anunció que irán tras los guerrilleros responsables de estos hechos. 

Los cinco soldados asesinados fueron identificados como Jhonathan Pérez Burbano de El Tambo, Nariño; Gabriel Alonso Pérez Caro, de San Jerónimo Antioquia; Laurentino Peña Peña de Bolívar, Valle; Jeisson David Peña Roco de Bogotá y Egdy Fernando Pérez de Santa Rosa del Cauca.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, también se pronunció por esta red social e indicó que “no se puede el mismo día proponer un cese al fuego y asesinar a 5 soldados y dejar heridos a 10”.

La afirmación de Villegas se da luego de que la guerrilla del ELN, anunciará un cese de acciones militares, entre el 9 y 13 de marzo con motivo de las elecciones legislativas que se desarrollarán en el país el próximo 11 de marzo. 

Le puede interesar Cinco soldados muertos deja una emboscada del ELN en Norte de Santander

Cabe recordar, que este nuevo ataque se enmarca en un recrudecimiento del conflicto con el ELN, tras el fin de un alto al fuego bilateral el 10 de enero. A raíz de varios atentados con explosivos, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, congeló los diálogos de paz que desde hace un año lleva a cabo con la guerrilla en Quito.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News