Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Presidente Santos se reúne con su homólogo austriaco en visita oficial

Ad

Juan Manuel Santos, realiza una visita oficial a Austria en la que se reúne a esta hora con su homólogo austríaco, Alexander Van der Bellen, y con el jefe del gobierno, Sebastian Kurz, además de con otros representantes del mundo político y empresarial.

El primer mandatario tendrá primero un encuentro con empresarios y después será recibido por el canciller federal Kurz en la sede del gobierno, donde mantendrán una reunión de trabajo.

Santos fue recibido con honores militares en la sede de la presidencia austríaca, el antiguo palacio imperial Hofburg, donde se reúne con el jefe del Estado del país centroeuropeo.

En ambas reuniones profundizarán en las relaciones económicas bilaterales y Colombia buscará el respaldo de Viena a sus aspiraciones para entrar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que agrupa a los países más desarrollados del planeta.

Otro de los puntos destacados de la visita es la firma de un acuerdo para promover la cooperación en energías renovables como la silvicultura, la biomasa agrícola y la hidroenergía, en las que Austria cuenta con gran experiencia.

El memorando de entendimiento será firmado por el ministro de Minas y Energía de Colombia, Germán Arce, y la titular de la cartera de Medio Ambiente y Agricultura de Austria, Elisabeth Köstinger.

El jefe de Estado también tiene previsto reunirse con el presidente del Parlamento austríaco, Wolfgang Sobotka, y otros representantes políticos de la república alpina.

El presidente Juan Manuel Santos, llega a Viena procedente de Davos, donde se ha reunido con líderes políticos y empresariales con una agenda marcadamente económica y para promover el desarrollo sostenible.

Esta visita oficial se produce después del viaje a Bogotá en marzo de 2016 del anterior presidente austríaco, Heinz Fischer, el primer jefe de Estado del país centroeuropeo que visitó Colombia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News