Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Presidente Santos visita zonas veredales en el Meta

Se dará la primera visita del presidente Juan Manuel Santos a las zonas veredales en el Meta, en el marco de un informe que recibirá el mandatario sobre el avance de la adecuación de estas zonas.

Ad
Presidente Santos visita zonas veredales en el Meta

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos
El presidente Juan Manuel Santos viajará al municipio de Mesetas, en el departamento del Meta, donde realizará un recorrido por la Zona Veredal Transitoria de Normalización de ese lugar.

El objetivo de la visita será hacer seguimiento a la implementación de la zona veredal. Santos recibirá un informe en materia logística, de seguridad y del Mecanismo de Monitoreo y Verificación.

La visita del mandatario se da en medio de varias polémicas que han rodeado la zona veredal.

Una de las polémicas se dio por un baile de integración organizado entre guerrilleros y miembros de la ONU para fin de año, por el cual la misión de este organismo separó de sus funciones a tres de los verificadores que trabajan en la zona y a su supervisor directo.

También se ha hablado de las denuncias sobre demoras en la adecuación de las zonas de concentración, además de las declaraciones del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, en donde afirmó que en un punto de preagrupamiento temporal de ese departamento la tropa guerrillera armada “mantenía contacto con la población civil, bajaba a las zonas urbanas a ingerir licor, estaba cerca de niños y jóvenes y se ha advertido sobre una alta circulación de mujeres”.

El jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, se quejó en su cuenta de Twitter por una serie de anomalías que se están presentando en los puntos de preagrupamiento transitorios, relacionadas con el abastecimiento de alimentos para los guerrilleros.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News