Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Presidentes de Colombia y Ecuador instalan sexto Gabinete Binacional

Ad

En el marco de la instalación del Gabinete Binacional entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo ecuatoriano, Lenin Moreno, los mandatarios celebraron la hermandad que une a las dos naciones. También se refirieron a los avances en las seis reuniones anteriores y los temas a concretar en este encuentro, entre los que se destaca el apoyo de Ecuador para llegar a un acuerdo de paz entre el Gobierno nacional y el ELN.

“Las relaciones nuestras con Ecuador las consideramos prioritarias, hemos vendió avanzando en el fortalecimiento de esas relaciones (…) Últimamente usted nos ha ayudado y ha servido de anfitrión en las conversaciones con el ELN y se lo agradecemos de corazón” le dijo Santos a Moreno.

“Le agradecemos su permanente interés en la paz de Colombia. Nosotros estamos cerrando un capítulo muy triste de nuestra historia y abriendo uno de oportunidades, de la construcción de la paz, y usted personalmente, Presidente Moreno, ha estado al lado nuestro”, expresó el jefe de Estado.

Por su parte el jefe de Estado de Ecuador, Lenin Moreno agradeció la calidez en la acogida. “Con este sexto encuentro entre Colombia y Ecuador, el primero que asisto como presidente de mi país, se firmarán lazos estratégicos”.

Respecto al proceso de paz, Moreno indicó que “Latinoamérica ya es un referente por su compromiso con el diálogo, como única y mejor vía para resolver los conflictos. Por ello, en el 2012 en Unasur, y luego en el 2014 en la CELAC, nos declaramos Región de Paz. La paz de Colombia es la paz de la región y reitero nuestro ofrecimiento para seguir acogiendo los diálogos, hasta que la paz total sea una realidad”.

Asimismo, condenó cualquier acto de violencia, “nada absolutamente nada justifica la violencia, nuestra bandera siempre ha sido el diálogo”.

Por otra parte, dentro de los logros destacados, el mandatario colombiano sostuvo que están adelantando una acción binacional “para proteger nuestras áreas ricas en materia de recursos naturales”.

Agregó que “hay más de cuatro millones de hectáreas hoy protegidas, también hemos avanzamos muchísimo en el desarrollo social e nuestros pueblos. El bienestar sobre todo en las poblaciones más vulnerables y también hemos implementado el intercambio cultural”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News