Publicidad
Nacional

Colombia y Perú se comprometen a combatir el narcotráfico y a reactivar la inversión

Publicidad
Colombia y Perú se comprometen a combatir el narcotráfico y a reactivar la inversión

Los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Perú, Pedro Castillo, se comprometieron este jueves a trabajar mancomunadamente para aumentar el flujo comercial, la inversión, combatir el crimen trasnacional y aumentar la vacunación contra la pandemia de la COVID-19.

Así lo expresaron al instalar el VI Gabinete Binacional que se celebra en Villa de Leyva (Boyacá) en donde también se comprometieron a avanzar en temas de migración y asuntos ambientales.

“La lucha contra el crimen trasnacional no es un tema ideológico, es un tema de principios”, dijo Duque al destacar que Perú “siempre ha tenido una actitud vertical frente al terrorismo y Colombia también”.

Lo más visto: La aterradora historia de una madre que asesinó a sus tres pequeños hijos porque estaban “dañados”

Por su parte, Castillo aseguró que tanto Colombia como Perú no solo deben dar cohesión a su amistad “sino reafirmar los compromisos sanos por el bien de los pueblos que están ahí esperando la presencia del Estado”.

Al referirse al intercambio comercial y a las inversiones, el presidente Castillo hizo un llamamiento a los empresarios para que inviertan en su país.

“Llamo desde este Gabinete Binacional a los empresarios de Colombia, de América Latina, y del mundo a acudir al país, a Perú para invertir sin ningún temor”, manifestó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News