Presos asesinan a policía y dejan a otro herido cuando huían de cárcel en Ipiales, Nariño

William Parra - 6 de enero del 2020 7:23 pm

Todo pasó en menos de un minuto, los agentes que cuidaban el Centro Temporal de Detención tuvieron un descuido y dejaron las rejas de las celdas entreabiertas, hecho que fue aprovechado por seis delincuentes. Se inició un fuerte forcejeo y los agentes fueron despojados de sus armas de dotación.

La superioridad numérica de los detenidos se impone y mientras uno de ellos emprende la huida, otro de los retenidos asesina a sangre fría a uno de los uniformados, el otro agente alcanza a escapar, con graves heridas, mientras su compañero queda tendido en el piso y los prisioneros emprenden la fuga.

Se inicia un plan candado y se logra la recaptura de uno de los fugados, un ciudadano peruano.

El agente muerto fue identificado como Edwin Landazuri, natural de Tumaco de 26 años de edad. La ciudad de Ipiales, donde se ubica el centro de detención, fue militarizada y se activó un plan de recompensas, para dar con el paradero de los cinco fugados.

Los fugados son tres ciudadanos venezolanos que se encontraban detenidos por porte ilegal de armas, hurto y violencia intrafamiliar. Los otros dos son colombianos.

Temas Relacionados: