Publicidad
Nacional

Presos de la URI en Barranquilla se amotinan y toman como rehén a policía custodio

Publicidad

En una revuelta de presos en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Barranquilla, reclusos tomaron como rehén a un patrullero de la Policía Nacional, custodio del lugar de retención provisional.

Después de hora y media, con la intervención de la Dirección de Fiscalías, la Defensoría y el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue liberado el uniformado.

“Hay tres personas que se encuentran privados de la libertad que van a ser judicializados en flagrancia por el delito de secuestro, ya que privaron de la libertad a uno de nuestros hombres. En este momento se le está haciendo el procedimiento. Se están leyendo los derechos del capturado y se les está notificando la captura por el delito de secuestro. No hay personas lesionadas”, indicó el coronel Yesid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Los presos protestaban por el hacinamiento en los calabozos de la URI en donde la capacidad es de 70 personas y hay 120. De inmediato se decidió trasladar a 20 de los reclusos a otras prisiones…

“Por parte de la administración distrital y de la Fiscalía General se tomó la decisión de trasladar a unos reclusos a la cárcel Distrital y a otros que deben purgar penas sustitutivas de detención para descongestionar acá el hacinamiento que lastimosamente se presenta”, agregó.

En la URI de Barranquilla hay presos que tienen hasta diez meses a la espera de ser trasladados a cárceles que no los reciben porque también hay hacinamiento.

Jorge Castro

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News