Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Denuncian presunta agresión a una mujer en condición de discapacidad por parte de un concejal en Sucre

Ad
Denuncian presunta agresión a una mujer en condición de discapacidad por parte de un concejal en Sucre

Rechazo causa entre la comunidad la agresión de la que fue víctima una mujer de 43 años en condición de discapacidad, quien recibió un presunto ataque con plan de machete por parte de un concejal del municipio de Sucre, sur del Cauca.

Marianita Galindez Rengifo, al parecer, fue agredida por el integrante del Concejo Juan Carlos Hoyos Meneses, en la madrugada del 18 de julio.

Según dictamen legista, presentaba trauma por objeto contundente en la región glútea e inflamación “con dolor a la palpación”, que le dio cinco días de incapacidad.

La mujer vive en estado de extrema pobreza en un rancho junto a la casa del corporado, que le permite a diario ir a su casa a provisionarse de agua para los quehaceres. Pero en la madrugada del 18, según informe del inspector de Policía, Hoyos Meneses la golpeó y pateó el balde que había recogido con agua, molesto porque no lo dejaba dormir.

En diálogo con el concejal, este asegura que sí hubo agresión, pero por una equivocación, imaginó que los ruidos se trataban de un hurto.

– Yo dije: atrapé al que siempre se me ha llevado las cosas. Yo le di el planazo, pero sin saber quién era. Fue entonces cuando Mariana salta y me doy cuenta que es ella.

La agredida, quien no tiene total uso de conciencia, aseguró que no quería hablar con periodistas para evitar inconvenientes con sus vecinos, con quienes convive en un predio de El Pedregal, zona rural de Sucre.

Sin embargo, quienes sí se mostraron molestos por el trabajo investigativo fueron los familiares del corporado, tomaron fotos de periodista y camarógrafo, además de la placa del vehículo.

La agresión contra Mariana está documentada y puesta en conocimiento de la Personería de Sucre, de la alcaldesa municipal y la Fiscalía de El Bordo.

ESTE ES EL PROCESO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News