Publicidad
Nacional

Por presunto racismo, notario de Turbo reclama derechos al Estado

Publicidad
Notario Turbo reclama derechos Estado

Hay preocupación en Urabá por la forma como en ocasiones, servidores públicos que recuperan la libertad en procesos penales, en iguales circunstancias a la del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, no son reintegrados a sus cargos de forma inmediata como lo dice el ordenamiento jurídico.

Es el caso de Guillermo Ceren Villorina (notario de Turbo), que  tiene una demanda contra el Estado por no ser reintegrado inmediatamente a su cargo, después de estar detenido durante dos años y al cobrar su libertad por vencimiento de términos.

“Este solicitó el reintegro al cargo de notario, pero en la gobernación de Antioquia, presidida en ese entonces por Sergio Fajardo Valderrama, en forma inaudita le negaron el reintegro”, indicó el abogado del notario Guillermo Ceren, Óscar Giraldo Torres.

El abogado también manifestó que el reintegro de Ceren (notario de Turbo), solo fue aprobado cinco años después cuando salió absuelto definitivamente en el proceso penal.

Para Guillermo Ceren, el caso del gobernador Gaviria Correa y el de él, tienen que servir para consolidar la justicia, predicar y practicar el derecho fundamental a la igualdad, y desterrar prácticas discriminatorias por el color de la piel; ‘’todos somos antioqueños y merecemos igual trato ante la ley’’.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News