Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘Presupuesto de educación es el más alto de todos los sectores’: Santos

Ad

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que el presupuesto de la educación se ha incrementado en un 79 % durante los ocho años de su Gobierno.

Durante un mensaje de felicitación a los maestros en su día, el jefe de Estado señaló que el dinero para la educación pasó de 20.8 a 37.4 billones de pesos, el primer rubro de todos los sectores del país.

“La educación es el primer rubro, el sector que más dinero recibe para que los docentes mejoren su calidad de vida porque su labor es muy importante para cumplir la meta que nos hemos trazado a 2025 y es lograr que Colombia sea la más educada”, sostuvo el presidente.

Santos aseguró que a finales de este año los maestros recibirán una bonificación pedagógica del 6 % adicional a su asignación salarial. En el 2019 la bonificación será del 11 % y en el 2020 llegará al 15 %.

“A los maestros les hemos cumplido. 7200 profesores se han beneficiado con becas docentes en 22 universidades del país para mejorar su preparación académica. También esperamos que 8 mil maestros se beneficien del programa Colombia Bilingüe que les permite viajar a Corea del Sur y complementar su educación”, indicó el primer mandatario.

Por otra parte, Santos aseguró que la cifra de crecimiento de 2.2 revelada por el DANE es muy buena, aunque lo ideal hubiera sido un número más alto pero seguirá creciendo.

“Lo que frenó el crecimiento fue la construcción y la contratación de obras civiles que, aunque no se han terminado de pagar, en poco tiempo se van a ver porque ya están contratadas todas”, puntualizó Santos Calderón.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News