Publicidad
Nacional

Pretender declarar como patrimonio nacional el ‘Monumento a la Resistencia’ en Cali: propuesta generó polémica

Publicidad
Pretender declarar como patrimonio nacional el ‘Monumento a la Resistencia’ en Cali: propuesta generó polémica
Foto: Suministrada

Un proyecto de ley que pretende radicar el Partido Comunes en el Congreso de la República, tiene como objetivo declarar el 28 de abril como el ‘Día Nacional de la Resistencia’, y al monumento en Puerto Rellena -ubicado en el oriente de Cali- como patrimonio material y cultural de la nación.

“Hay un hecho que nosotros consideramos en Comunes que es muy importante y es la expresión de ese pueblo que en medio de la lucha por sus derechos tiene el espacio y la inspiración para ser el ‘puño’ de la resistencia allá en Puerto Resistencia precisamente”, expone Luis Alberto Albán, representante a la Cámara del Partido Comunes, quién radicó la iniciativa de ley.

Y aunque todavía no hay una fecha definida para su debate, la iniciativa no fue bien recibida por sectores políticos de la capital del Valle.

También puedes leer: Le vamos a exigir al gobierno que cumpla con la paz como prioridad: Santos

“Los comunes no son para que hablen de reivindicación, aquí hay que hacerle un homenaje pero a los colombianos, a los caleños, que con su resistencia y amor pudimos soportar las andanadas criminales en ese paro que se dio el año pasado”, opina al respecto Roberto Rodríguez, concejal de Cali.

Esta estructura de trece metros fue hecha con cemento en medio de la Autopista Simón Bolívar entre abril y mayo de 2021 mientras se cumplían las manifestaciones del Paro Nacional y en ella reposan los rostros dibujados de algunas personas fallecidas en el estallido social.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News