Se confirmó el primer caso de Covid-19 en La Guajira, siendo este el único departamento de la Región Caribe que no había presentado casos positivos.

Ante esta situación se pronunció el administrador temporal del Sector Salud, Julio Sáenz afirmando que “se contó con el resultado positivo de un caso de un varón de 42 años, que tiene como antecedente, haber viajado a los Estados Unidos y haber regresado a Colombia el día 12 del mes de marzo y al departamento de La Guajira el 14 de marzo”.

Este hombre que llegó al departamento procedente de los Estados Unidos, se encuentra estable, pero aún se desconoce cómo logró llegar al departamento de La Guajira.

“Para ese momento no había prohibición de llegada y tránsito de pasajeros que venían de este país”, aseguró Sáenz.

Mientras tanto las autoridades de Salud trabajan fuertemente para evitar la propagación del virus en el departamento de La Guajira.

“Tenemos preparadas tanto las acciones en salud pública, vigilancia en salud pública, preparación de la red hospitalaria, preparación de todos los agentes de salud, para que mantenga la guardia alta en la detección, en la vigilancia, en el reporte y atención de los casos”, dijo Sáenz.

Se espera que los resultados del núcleo familiar de la persona afectada lleguen en próximos días a la capital de La Guajira.

Publicidad

Al parecer la persona contagiada está adscrita al Batallón Cartagena de Riohacha y sería precisamente en este lugar en donde ha realizado el aislamiento. Aun así, hay bastante preocupación en la ciudadanía, pues temen que esta persona haya podido contagiar a otros uniformados.