Publicidad
Nacional

Primer día de restricción de entrada a extranjeros: flujo de viajeros cayó en un 35 %

Publicidad
Primer día de restricción de entrada a extranjeros: flujo de viajeros cayó en un 35 %

Durante el primer día de restricción de ingreso al país para ciudadanos extranjeros se registró una disminución en el número de entradas de cerca al 35 %, respecto a los más de 14 mil flujos que venía manejando la autoridad migratoria colombiana en los últimos días.

Según los datos proporcionados por el Centro Conjunto de Análisis Migratorio – CECAM, durante el día de hoy ingresaron al territorio nacional un poco más de 8 mil viajeros, de los cuales el 93 % son ciudadanos colombianos y el 7 % restante, ciudadanos extranjeros residentes en el territorio nacional.

En el caso del Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional El Dorado, que tradicionalmente mueve el 60 % del total de viajeros del país, el ingreso fue cercano a los 5 mil 500 registros, de los cuales cerca de 5 mil eran ciudadanos colombianos y un poco más de 550 extranjeros residentes en el país.

Vale la pena destacar que durante el día de hoy se inadmitieron más de 30 ciudadanos extranjeros quienes intentaron ingresar al país a pesar de la medida de restricción.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News