Publicidad
Nacional

Primer día sin IVA de 2022 con positivas proyecciones

Publicidad
Primer día sin IVA de 2022 con positivas proyecciones

Con un mensaje de optimismo y tranquilidad por parte del comercio organizado y el Gobierno Nacional, se abrió la etapa de ventas presenciales del primer Día sin IVA del 2022 desde el centro comercial Plaza de las Américas de Bogotá.

Voceros gremiales y oficiales coincidieron en destacar el efecto positivo para el comercio, los productores nacionales y las modalidades no tradicionales de transacciones que se derivan de la actividad.

Conozca más: Fuerte pelea entre estudiantes dejó tres personas heridas en colegio de Bogotá

Las transacciones en línea, que comenzaron desde la medianoche, mostraban un comportamiento positivo en horas de la mañana y de acuerdo con María Fernanda Quiñones, presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en las primeras seis horas ya había 151.000 transacciones aprobadas para un total de $93.000 millones en ventas.

La DIAN, por su parte, reveló que había recibido información en tiempo real de facturación electrónica por $661.713 millones en ventas hacia las 8:00 de la mañana, de los cuales alrededor del 36% corresponde a productos exentos del IVA. Las ventas se dan principalmente en Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico.

Conozca más: EE. UU. advierte que Rusia podría usar armas químicas o biológicas en Ucrania

Desde diferentes ciudades del país como Santa Marta, Armenia, Barranquilla Bogotá, Medellín y Cali se reportaron filas de compradores en establecimientos comerciales que comenzaron a atender al público entre las 5 y 6 de la mañana y tendrán horarios extendidos hasta las 11 de la noche.

Las expectativas de ventas de los comerciantes son alrededor de $8 billones, y de $650.000 millones a través de las plataformas en línea, según voceros del comercio.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana señaló que “esperamos que esta primera jornada sea un éxito, al igual que el año pasado, no solo en ventas sino en el comportamiento ejemplar que vimos de los comerciantes y consumidores, como un elemento fundamental para la reactivación económica segura del país”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News