El presidente Iván Duque indicó este sábado que el primer día sin IVA del año será en marzo explicando que “será un alivio para la economía”.

Durante el Taller Construyendo País número 98, en la localidad atlanticense de Repelón, el jefe de Estado dijo que la jornada de descuentos se realizará el próximo 11 de marzo.

Conozca más: IFood será primera empresa de América en usar drones en sus entregas

“Hoy también quiero transmitirles un mensaje: El primer Día sin IVA de este año será el viernes 11 de marzo, para que podamos liquidar inventarios, ayudar al comercio, podamos ayudarle a que nuestra economía también contenga efectos inflacionarios en el primer trimestre del año“, explicó Duque.

Añadió que “por eso queremos también dinamizar esa capacidad de consumo de los ciudadanos”.

El año pasado se llevaron a cabo los Días sin IVA el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre, y permitieron ventas por alrededor de 30 billones de pesos, de acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Mire más: Perú declara “emergencia ambiental” a zona costera afectada por derrame petrolero

Según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en el último mes de 2021 el recaudo fue de $13,3 billones.

Para ese mes las ventas, retención de renta y el gravamen a los movimientos financieros fueron los rubros que más aportaron a la labor de recaudo y dicho comportamiento estuvo impulsado por los Días sin IVA y la lucha contra la evasión fiscal.