Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Primer encuentro entre Duque y Trump se dará la próxima semana

Ad

El presidente de la República, Iván Duque, participará el próximo miércoles 26 de septiembre, por primera vez como jefe de Estado, en el 73° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas; durante esta visita también intervendrá en foros al lado del mandatario norteamericano Donald Trump, del vicepresidente Mike Pence y el expresidente Bill Clinton.

Yo estaré visitando las Naciones Unidas la próxima semana durante la Asamblea General y me referiré a esta voluntad del Gobierno nuestro y a nuestro firme deseo de tener una paz que sea producto de la legalidad

indicó el mandatario.

Duque planteará asuntos que requieren una respuesta urgente como el problema mundial de las drogas y la crisis migratoria que se registra en los países limítrofes con Venezuela, y propondrá la creación de un fondo multilateral de asistencia humanitaria para enfrentar la situación, confirma Presidencia.  

Dentro de la agenda también tendrá reuniones bilaterales con diez presidentes y primeros ministros. “Será orador invitado en los principales centros de pensamiento y hablará con varios medios de comunicación en Nueva York”, resaltó el comunicado de prensa oficial.

Finalmente, se ratificó que la agenda de Duque será “ambiciosa y muy completa en lo económico, político y multilateral”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News