Durante año nuevo, un hombre asesinó a su pareja y, posteriormente, se suicidó. Los hechos ocurrieron en Floridablanca, Santander.

De acuerdo con información preliminar, se presume que en horas de la madrugada de año nuevo el señalado agresor al parecer le disparó a su pareja y luego se suicidó. Tras el homicidio, personas del sector habrían llamado a las autoridades.

Lea más: Leo Messi dio positivo para COVID-19

“Inmediatamente después se establecen todas las reuniones con CTI y Policía Judicial con el fin de investigar y esclarecer estos hechos”, explicó la Policía Metropolitana de Bucaramanga enfatizando que aún investigan las causas que motivaron el crimen.

Asimismo, Yamile Roncancio Alfonso, directora de Feminicidios de Colombia y defensora de derechos humanos de las mujeres, manifestó su rechazo.

En video: Verbena en el barrio Ulpiano Lloreda en Cali reunió a más de 15 mil personas

“Qué desgracia tan infinita. No van 9 horas del día y del año, y ya llevamos un feminicidio en Floridablanca. El agresor se suicidó. Un día de paz no tenemos”, expresó Roncancio.

De igual forma, Roncancio denuncia que hubo otro feminicidio en Montelíbano, Córdoba. “Mujer asesinada por su expareja. Al parecer, fue capturado. Dos en menos de 24 horas. Se le exige a las autoridades control. Me parece un poquito más importante la protección a las mujeres y a la niñas, que el control vial”, agregó.

Cabe recordar que, de acuerdo con la Fundación Plan entre 2015 y 2021 han sido asesinadas 244 niñas y ocho de cada diez han sido víctimas de violencia sexual son niñas. Esto convierte a Colombia en el cuarto país con mayor incidencia de feminicidios en la región.