Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Primer satélite colombiano será puesto en órbita a mitad de año

Ad
Primer satélite colombiano será puesto en órbita a mitad de año

Este es el Comando Central de la Fuerza Aérea que realizará el monitoreo del primer nanosatélite colombiano, el cual será puesto en órbita en el primer semestre del año. La base de operaciones se encuentra ubicada en la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez de Cali. El satélite tiene un tamaño similar al de una caja de zapatos, cabe en las manos de un adulto y pesa cerca de 4 kilos.

“Fue integrado en Dinamarca, será probado en Estados Unidos y lanzado en Dinamarca, tamaño de tres unidades y un peso de tres kilogramos”, explicó la mayor Sonia Urbina, directora del Centro de Investigación Tecnológica Aeroespacial, EMAVI.

Desde el espacio, el satélite capturará imágenes de 30 metros por pixel.

Se espera que por la exactitud, se pueda usar en desarrollo urbano, restitución de tierras, sustitución de cultivos ilícitos, atención de desastres naturales e incendios forestales.

Ver a Colombia desde el espacio, las empresas hacen compra de estas imágenes a alto costo, la visión es ser autónomos en estas capacidades que tienen muchas aplicaciones en el campo militar y civil

aseguró el mayor José Luis Martínez, subdirector de EMAVI.

Actualmente integrantes del Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales de la Fuerza Aérea Colombiana reciben en la EMAVI, una capacitación de la puesta en marcha del Puesto de Control del FACSAT-1 con la asesoría de una compañía de Dinamarca.

 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News