Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Primer semestre de 2022 cierra con 62 nuevas rutas aéreas en el país

Ad
Primer semestre de 2022 cierra con 62 nuevas rutas aéreas en el país
Imagen de referencia / Pixabay

Según lo dio a conocer este viernes la Aeronáutica Civil, entre el primero de enero y el 30 de junio del presente año ingresaron al mercado aéreo colombiano cuatro nuevos operadores:

• LATAM Ecuador
• Plus Ultra
• Volaris Costa Rica
• Sky Airlines Perú

Las nuevas aerolíneas brindan a los usuarios mayores posibilidades de conexión con diferentes destinos nacionales y de Colombia con varios puntos en Norte, Centro y Suramérica.

Lea más: La ONU celebra el compromiso de Petro con la paz y sus planes de diálogo

En lo que respecta con las rutas que fueron aprobadas por la Aeronáutica Civil durante este primer semestre, estas conectan al territorio nacional así:

La empresa Wingo opera las rutas desde Bogotá a Armenia, Villavicencio, Yopal, Ibagué y Neiva. Así mismo, la ruta Armenia – Santa Marta – Armenia.

La empresa Avianca opera el permiso de operación para diez nuevas rutas que conectan a Bogotá con: Ipiales, Popayán, Yopal, Sincelejo, Florencia y Villavicencio. Igualmente, a Bucaramanga con Cali y Santa Marta; a Cali con Cúcuta y Riohacha, y a Cartagena con Cúcuta, Medellín y Riohacha.

Por su parte la empresa EasyFly opera dos rutas desde Bogotá a San José del Guaviare y Puerto Inírida. A la aerolínea Ultra Air se le autorizó la operación en las rutas desde Bogotá a Cali, Cartagena, Santa Marta y San Andrés; Así mismo, la conexión entre Medellín, Cartagena y Santa Marta; y Santa Marta con Pereira; y, a Cartagena con Pereira.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News