Publicidad
Nacional

Primer simulacro de evacuación por Hidroituango

Publicidad
Primer simulacro de evacuación por Hidroituango

Con baja participación de las poblaciones que se encuentran en el área de influencia de Hidroituango, inició el primer simulacro de evacuación previo al encendido de la primera turbina.

Cuatro años después de la contingencia en Hidroituango, el ruido de las alarmas se volvió a escuchar en el coregimiento Puerto Valdivia y tres municipios con influencia en el proyecto.

El primer simulacro de evacuación, antes del encendido de la primera turbina, recreó la actuación de los organismos de socorro en una eventual emergencia.

Lea también: Gobierno revelará en próximos días nombres de negociadores con ELN

“Le informamos al gobernador y ya estamos haciendo los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo e iniciemos el proceso de evacuación de las comunidades que están en riesgo”, indicó Jaime Gómez, director de la Oficina de Gestión del Riesgo.

Según la Oficina de Gestión del Riesgo, más de 500 personas de las 3500 esperadas asistieron al simulacro en Valdivia, Ituango y Briceño.

Y mientras avanzan los inesperados simulacros solicitados por el gobierno, EPM le envió una carta a la CREG pidiéndole más tiempo para encender las primeras dos turbinas por 4 requerimientos que hoy tiene la compañía, entre ellos del Ministerio de Minas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News